Qué es el Content Inc Model

El Content Inc Model es un método perteneciente a la corriente del Content Marketing. Consta de seis pasos en los que las empresas buscan crear sus propias audiencias e identificar nuevos modelos y oportunidades de negocio.

Qué es content marketing (en pocas palabras)

El Content Marketing a diferencia de otras corrientes del marketing busca entregar valor antes de extraer valor, es decir, en usar contenidos para informar, educar, entretener e inspirar a nuestros clientes actuales y potenciales. De esta manera, crear una comunidad y posteriormente encontrar y explotar nuevas oportunidades de negocio.

Qué es un twitter chat y como participar

Los Twitter Chats son espacios en los que los usuarios de twitter se reunen para conversar sobre un tema determinado e interactuar entre ellos mediante el uso de un hashtag. Son espacios de networking, aprendizaje y donde puedes compartir tu experiencia y conocimientos.

Blogging: La rueda del marketing digital

Desde sus orígenes, los blogs han evolucionado de ser plataformas de publicación de texto a plataformas con otros formatos e intenciones tales como el micro-blogging, podcasting y vlogging. Además, el blogging fue el precursor de muchas prácticas usadas actualmente en el marketing digital como son: El guest blogging, SEO, SME, email marketing, content marketing, algunas técnicas de growth hacking, etc.

Televisión Social: ¡TV dónde todos somos protagonistas!

El consumo de video ha aumentado en los últimos años, pero no precisamente de peliculas, series o grandes producciones. Plataformas como Snapchat, Instagram, Periscope, Youtube y Twitch, han permitido a personas de todo el mundo publicar videos de todo tipo y alcanzar audiencias antes inimaginables.

Tres herramientas esenciales en el Content Marketing

En el Content Marketing hay tres actividades fundamentales: La publicación, la selección (content curation) y la distribución de contenidos. En este artículo te sugiero tres herramientas que te permitirán ser más efectivos cuando lleves a cabo estas actividades: Medium, Flipboard y Twitter.

La importancia de crear o unirse a un Mastermind

O cómo no sentirte solo en lo que haces Independiente de tu oficio o profesión es posible que en algún momento te hayas sentido sólo en tu trabajo o proyectos, incomprendido, vulnerable, bloqueado, encerrado sin salida, en busca de soluciones o recursos que desconoces, sin apoyo, cansado, desmotivado…en fin. Con la necesidad de apoyo pero sin … Leer más